La Vendimia de los Vinos Cu4tro Soles


Vendimia de Cu4tro soles
Vendimia de Cuatro soles

El pasado sábado 1 de septiembre se llevó a cabo la primera vendimia abierta de los vinos Cu4tro Soles, en los viñedos de Valle de las Delicias, Rancho Aurora, en Aguascalientes.

La vendimia es una de las partes más importante en la producción del vino, se trata de la recolección de las uvas. El momento de esta recolección depende de muchos factores: grado de maduración, condiciones climatológicas, zona de producción, tipo de uva o el vino que se quiere obtener. No obstante, México, al encontrarse en el hemisferio norte, sus vendimias se llevan a cabo normalmente durante los meses de agosto a octubre.

Para dar gracias por la cosecha, bendecir los frutos y brindar por el nuevo ciclo, se realiza una fiesta en donde los invitados pueden pisar la uva y desear a la bodega una buena producción.

Vendimia de los vinos Cu4tro soles
Vendimia de los vinos Cu4tro soles
Vendimia de los vinos Cu4tro soles
Vendimia de los vinos Cu4tro soles

Nosotros tuvimos la oportunidad de acompañar a la familia Cettoen este maravilloso evento. El día comenzó a las 12:30 pm con la llegada de los asistentes al viñedo trasladados en tractores de recolección. Posterior ala llegada se llevó a cabo una ceremonia religiosa para agradecer el éxito de la cosecha y tras la misma se procedió al tradicional pisado de la uva.

Para amenizar la tarde se presentó un espectáculo de canto y baile flamenco. Con la música de fondo, pudimos degustar un rico banquete formado por salmón, carne de res a la pimienta, distintas ensaladas y una diversidad de postres como tarta de higo, strudel de manzana, y gelatinas, todo acompañado con toda la gama de vinos Cu4tro Soles.

Vendimia de los vinos Cu4tro soles
Vendimia de los vinos Cuatro soles

A lo largo del día se colocaron diversas estaciones con nieves, juegos de azar, demostración de pintura con vino en tela y embotellado de tu vino con etiquetas personalizadas.

Adicional la tarde noche estuvo amenizada por un dj que hizo bailar a todos y para cerrar con broche de oro llegaron los mariachis a deleitarnos con sus canciones.

Vendimia de los vinos Cu4tro soles
Vendimia de los vinos Cu4tro soles

Literal, fue un día inundado con la esencia de Dionisio y donde todos pasamos un divertido momento entre amigos.

Para todo buen foodiemx

Texto y fotografía : Alejandra Alva