Deliciosa barra de mar en Cascabel


 

Restaurante Cascabel
Restaurante CDMX

El restaurante Cascabel, de la talentosa chef Lula Martín del Campo, en Park Plaza en Santa Fe, a casi a un año de su apertura, nos pone a nuestra disposición una nueva propuesta gastronómica, que complementa el restaurante.

 

 En concreto, se trata de una barra de mar que surge con la colaboración del prestigioso chef Drew M Deckman, referente de la cocina del Valle de Guadalupe en Baja California, creando un mangar para el paladar.

Restaurante Cascabel
Restaurantes CDMX

Para mí –expresó Lula– ha sido un placer recibir a Drew en Cascabel, pedirle que me mostrara sus habilidades con la comida del mar, ingrediente emblemático de la zona del Valle y que ahora tuvimos la oportunidad de tenerlo en la Ciudad de México, directo en la cocina de Cascabel, y aprecio su entusiasmo por haber aceptado estar aquí. Nos ha dejado esa alegría de compartir la cocina y el amor por los productos del mar que nosotros

 

Restaurante Cascabel
Restaurante CDMX

Una de las cosas más importantes en este menú es la frescura y variedad del producto, según señalan buscaron los mejores proveedores del país. La mayoría de los pescados y mariscos que se ofrecen provienen de zona de Ensenada y el Mar de Cortés. Otra característica muy importante de esta experiencia es que vemos muy marcado el lema de Lula “Menos es más”.

El menú que degustamos fue:

Restaurante Cascabel
Restaurantes CDMX

Como primeros: una raw bar que parecía recién salido del mar y sabroso; Ostiones kumiai, ostiones Icchati, almeja pata de mula, ceviche de almeja reina y chocolata y crudo de kampachi.

Como platos fuertes de tierra y mar, preparado por Lula, un delicioso cocido de mejillón, camarón, chorizo y ayocote arcoíris,por su parte, el chef Drew preparó una rica lobina con cola de res y nage de azafrán. Aun a riesgo de ser redundantes, en cada platillo se notó el cuidado puesto en ellos y la frescura de sus productos.

Restaurante Casacabel
Restaurantes CDMX

Como postres, dos de los clásicos de Lula en Cascabel:
Un morenito exquisitamente balanceado con mole y fresas con crema y merengue espolvoreadas con chía, que te dejaban con ganas de querer más.

Las bebidas que se ofrecieron desde el inicio de la velada fueron Cerveza Agua Mala y tequilas Clase Azul blanco y reposado. Además de que todo nuestro menú fue maridado con los ya confiables vinos de Casa Madero, por lo que la experiencia sensorial fue total

Restaurante Cascabel
Restaurantes CDMX

Para todo un buen foodiemx