El Lago, lo contemporáneo y lo clásico en un solo lugar.


Disfruta de un ambiente campirano con sofisticación en la Ciudad de México. Por supuesto en el corazón de Chapultepec con el restaurante El Lago CDMX.

Restaurantes El Lago
Restaurantes El Lago

Su escencia

El restaurante, con su nueva remodelación, nos da un toque de nostalgia del recuerdo y una sorpresa agradable de lo que hoy es.

Su fantástica y privilegiada ubicación en el corazón de Chapultepec, hace ese ambiente completamente campirano con sofisticación que te termina envolviendo y tranquilizando, para lograr que el tiempo corra sin prisa.

Si bien el lugar sigue conservando esa parte de elegancia que siempre lo ha caracterizado, hoy se ha convertido en un espacio más relajado, que te ofrece una interesante propuesta gastronómica y espacios de usos múltiples.

Restaurantes El Lago
Restaurantes El Lago

Por la magnitud del edificio con 3 salones, algunos con capacidad de hasta 550 personas en coctel, más el restaurante con terraza, la gran cocina y la antigua cava recuperada, logra ser una excelente opción tanto para una comida casual, como para hacer esa soñada pedida de mano, conferencia o boda.

La gastronomía mexicana contemporánea es la espacialidad del restaurante y se rige por 3 pilares:

Primero: una búsqueda de materia prima sustentable, que si bien no es aún al 100% se tienen proyectos para lograrlo.

Segundo: una exaltación de ingredientes y preparaciones mexicanas que se mezclan con técnicas y elementos contemporáneas logrando creaciones muy interesantes.

Tercero: ser una cocina que, además de todo, busque ser saludable.

 

Así mismo, El Lago, cuenta con diferentes tipos de modelos de servicio, a la carta, menú de degustación y Buffet de domingos, tanto en desayunos como en comidas, con opción de cerveza, vino espumoso o champaña ilimitada. No obstante, para satisfacer cualquier tipo de paladar cuenta con más de 200 etiquetas diferentes de vinos y una gran gama de cocteles.

Lo que probamos en el restaurante El Lago CDMX

En nuestra visita, tuvimos la suerte de probar platillos presentes tanto en el menú de degustación como “de la carta”, destacando los siguientes:

 

Restaurantes El Lago
Restaurantes en CDMX

 

  • Dentro del menú de degustación: la crema de calabaza con aceite de chile morita, las picaditas de guajolote con mole negro oaxaqueño y queso cotija, los ravioles de pato con salsa de huitlacoche, salmón Pozu con alioli de chipotle con chapulines.
  • Presentes en la carta: un fresco y bien servido ceviche de robalo y callo de almeja con manzana verde y coco, una ensalada de corazones de lechuga, calabacitas y melocotones cuidadosamente asados aliñada con un aderezo picosito.

Los postres

Sin lugar a duda, los postres son uno de los puntos focales de la reciente carta, que ofrece diversas opciones originales que te terminan de enamorar. Nos sirvieron cuatro postres de chuparse los dedos:

piedra helada de café y macadamia con mini macarrones y esponja de pistache; esponjoso pastel de zanahoria y mascarpone con

tierra de avellana y helado de cardamomo; interesante brownie de mole oaxaqueño con helado de café de olla y miel de guajillo; sin olvidar mi favorito, que no me cansaré de decirlo, la tarta de manzana caliente con helado de vainilla.

Restaurante El Lago CDMX
Restaurante El Lago CDMX

Sin lugar a dudas, con todo lo anteriormente descrito, lo único que sucede al finalizar la velada es querer regresar para probar más.

 

Los invitamos a visitar nuestro Facebook donde encontraran videos de algunos de estos postres. 

Un lugar para un verdadero sibarita.

Texto y fotografía: Alejandra Alva (Alursita)

Revista de gastronomía y viajes
Revista de gastronomía y viajes