Mariatinto en las mesas de Rubaiyat


En esta ocasión les contaremos que Rubaiyat estrena la presencia de vinos Mariatinto en su carta de bebidas,  y que ofrecerá por tiempo limitado un menú maridaje especial en sus mesas.

Mariatinto en Rubaiyat
Restaurantes de la CDMX y vinos mexicanos

Rubaiyat, un steakhouse nacido en Brasil en 1957, cuenta con 5 restaurantes en Brasil y sucursales en España, Chile, Argentina y la Ciudad de México.

Desde el 2014, ofrecen en México una propuesta gastronómica contemporánea que tiene como eje central el concepto “De la hacienda al plato”. Este concepto habla de la esencia del restaurante, ya que ellos son los productores de la mayor parte de la carne que ofrecen. De esta forma, el control de calidad es total y sus cortes muy exclusivos.

Mariatinto en Rubaiyat
Restaurantes de la CDMX y vinos mexicanos

Mariatinto es una bodega que inicia su actividad en el 2002, buscando, desde su origen, crear un vino de calidad sobresaliente con toda la expresión de la Baja California. Cuentan con cinco vinos, 3 mexicanos y dos franceses, reconocidos por su balance en taninos, acides, alcohol y fruta.  Esta bodega ha sido nombrada dentro de los 10 mejores vinos mexicanos por Life & Style, al igual que ha recibido 93 puntos dentro de la Guía de Catadores.

Esta experiencia gastronómica constó de un menú de cuatro tiempos:

Mariatinto en Rubaiyat
Restaurantes de la CDMX y vinos mexicanos

 

 

Como primer tiempo se comenzó con un ceviche de robalo con mango y salsa de pimiento amarillo maridado con el vino Madame Babette, un vino rosado de los viñedos de Syrah, Grenache y Carignan en Roussillon, Francia; Frutaly floral en nariz, un vino suave con toques frutales.

Como segundo tiempo se sirvió un fino Carpaccio de portobello confitado con aceite de trufa y piñones sugerido con el Sang Bleu, un vino que se dice que es para “Personajes modernos que se atreven a dar nuevos significados a viejos paradigmas”. Una mezcla de uvas Grenache, Syrah y Carignan con una producción de 5,000 botellas creado en el 2011.

Restaurantes de la CDMX y vinos mexicanos
Mariatinto en Rubaiyat

Como plato fuerte se ofreció un Bife de chorizo de 320gr acompañado de espárragos y servido con M de Mariatinto, vino intenso y frutal, originario de Ensenada, Baja California.

Para finalizar la velada se cerró, con broche de oro, con el postre estrella de Rubaiyat, un pastel fondant de chocolate sugerido con el Mariatinto, vino tinto ícono de la bodega. Una mezcla con 13,5% de alcohol, con base de tempranillo y syrah, y adornos de diferentes uvas, dando como resultado un vino complejo en nariz y elegante en boca.

Restaurantes de la CDMX y vinos mexicanos
Mariatinto en Rubaiyat

Toda la experiencia gastronómica fue guiada por el enólogo Humberto Falcón y el chef Martín Vázquez.

Sabemos que la experiencia que recibirán los comensales en Rubaiyat, tendrá un antes y después de Mariatinto.

Para todos los foodiesmx

Texto y fotografía: Alejandra Alva