Experiencia Vinos Cu4tro Soles/ STK Polanco CDMX


Experiencia Vinos Cu4tro Soles STK Polanco CDMX, para degustar la línea de vinos mexicanos Cu4tro Soles, nada mejor que los platillos delicatessen del chef Alberto Kalach de STK Polanco.

Una gran mesa vestida elegantemente de negro, luz tenue y las obras del artista plástico Axel Atonal… ¿Qué más podemos pedir?.

Experiencia Vinos Cu4tro Soles STK Polanco CDMX
Experiencia Vinos Cu4tro Soles STK Polanco CDMX

En la primera ronda, vino tinto Syrah de cuerpo ligero, afrutado y sobretodo con un toque de vainilla. A pesar de que también se recomienda a temperatura ambiente, en esta ocasión se enfrío previamente para sentir la frescura de sus notas. Como acompañamiento a este vino, el chef Alberto nos preparó la clásica Ensalada César, hojas de Lechuga romana baby orgánica e hidropónica con un baño de Aderezo cremoso y recién preparado, crotones a las hierbas finas y su porción exacta de Queso Parmesano Reggiano.

A continuación nos ofrecieron un vino blanco afrutado, dulce con suaves notas de durazno, cuerpo muy ligero, fresco y con un volumen de alcohol que apenas se aprecia, excelente para alguien que no le agrade beber vino de esencia fuerte. Esta vez, el chef Alberto nos preparó unos camarones roca capeados estilo tempura y su aderezo especial de 4 chiles, pasilla, ancho, cuaresmeño y serrano, eso sí, se distinguen los sabores bien mezclados. Combinación muy veraniega.

En nuestra tercera degustación, nos sirvieron un vino merlot de cuerpo medio, perfumado con esencias de flores blancas, color y sabor intenso. Éste, se sirvió frío como una recomendación especial de las anfitrionas de Cu4tro Soles. La sugerencia del chef Alberto fue excelente, la deliciosa brocheta de tocino carnoso y horneado, con un baño de balsámico de textura espesa, acompañado de una guarnición de cebollas moradas en escabeche, estilo caribeño, rodaja de jitomate cherry, perejil y pequeños pedazos de naranja dulce, con un toque picante. Este platillo fue. la mejor experiencia como plato fuerte.

Experiencia Vinos Cu4tro Soles STK Polanco CDMX
Experiencia Vinos Cu4tro Soles STK Polanco CDMX

Con el postre, nos agasajaron con un vino rosado zifandel, con notas de frutos rojos, color intenso, ligeramente adulzado y, por supuesto, frío para saborear su frescura. El chef Alberto decidió prepararnos unas mini donas rellenas de dulce de leche, para bañarse con una salsa de chocolate y otra de frutos rojos naturales.

Experiencia Vinos Cu4tro Soles STK Polanco CDMX
Experiencia Vinos Cu4tro Soles STK Polanco CDMX

Terminamos con un brindis de vino afrutado gasificado y burbujeante, ligero sabor a durazno, aromático y delicioso.

La Experiencia en general fue fascinante, exótica y elegante. El sonido de la lluvia entre los sabores, las mezclas de los vinos mexicanos Cu4tro Soles y el deleite de los platillos tan originales del Chef Alberto Halach de STK Polanco CDMX, me llevo al Caribe Mexicano. Cabe mencionar la atención amigable, cálida y respetuosa del Staff y Organizadores. Altamente Recomendable!

Para todo foodie

Texto: Alma Rosa Birt Mosqueda

Fotografías:Alma Rosa Birt Mosqueda y Alejandra Alva (Alursita)

Revista de gastronomía y viajes
Revista de gastronomía y viajes