Probando el pisco hacienda Caravedo en el restaurante Lima 700


Nos dimos a la tarea de probar el pisco hacienda Caravedo en el restaurante Lima 700  y aquí les dejamos toda nuestra deliciosa experiencia.

Lima 700, restaurante peruano ubicado en el corazón de la Roma, trajo a su selección de destilados el Pisco hacienda Caravedo, en una noche llena de buenos tragos y excelente comida. Todo ello, con la presencia de Johny Schuler, una de las principales autoridades pisqueras del mundo.

Al llegar, te recibe un bello edificio clásico con una ambientación totalmente impecable. Sin duda, se trata de un espacio totalmente adaptado a celebraciones y cierres de negocio.

El evento se desarrolló en una charla por parte de Johny Schuler, del cual me atreveré a catalogar como el rey del pisco. Se trata de una persona totalmente entregada a este cristalino destilado y que en cada comentario denota su pasión, amor y experiencia por la materia. Su vida se ha desarrollado totalmente entre uvas, siendo, durante años, la imagen de un programa de investigación que recorría las principales haciendas Pisqueras del país, sin saber, que años después estaría cosechando sus propias uvas en Hacienda Caravedo.

 Probar el pisco hacienda Caravedo en el restaurante Lima 700
Probar el pisco hacienda Caravedo en el restaurante Lima 700

Gracias al gran expertis que fue adquiriendo a lo largo de los años, logró crear un estilo de pisco totalmente excepcional, en el que ni una sola gota de agua forma parte de la destilación de su producto, el cual, está totalmente formado por néctar.

Aún no siendo el pisco una bebida muy popular en nuestro país, si puedo decir que es una bebida para valientes, ya que después de los procesos de fermentación y destilación de las mejores selecciones de uva, nos resulta un manjar de hasta 48 grados de alohol, directos del mismísimo Perú.

A lo largo de la velada una diversidad de platos peruanos desfiló en nuestra mesa:

Iniciando por una peculiar botana frita de maíz con mantequilla, que al mezclarlos creaban un orgasmo al paladar.

Tras la botana, tuvimos una ronda tradicional de platillos, entre los que incluía: pulpo al olivo bañado en un aromático pesto de aceitunas, el típico ceviche de pescado peruano hecho a base de leche de tigre, un timbal de causa de pollo de un sabor caribeño y papa a la huancaína. Como dato curioso, destacar que la papa es el tubérculo más representativo de nuestro país hermano.

 Probar el pisco hacienda Caravedo en el restaurante Lima 700
Probar el pisco hacienda Caravedo en el restaurante Lima 700

Como plato fuerte llegó a la mesa unas almejas a la parmesana y pulpo a la parrilla. Sin duda, estos platos se llevaron todos los halagos de la noche, ya que, como bien dicen, sabes que un restaurante es bueno al probar su pulpo, suave al masticarse y con un aroma inigualable.

De postre, los “picarones” llegaron a nuestra mesa, una especie de roscos con una mielecilla de “chanchaca”, lo que nosotros conocemos como piloncillo en Mexico.

 Probar el pisco hacienda Caravedo en el restaurante Lima 700
Probar el pisco hacienda Caravedo en el restaurante Lima 700

Como no podía ser de otra forma, a lo largo de la noche, tuvimos la fortuna de degustar cocteles a base de pisco, todo ello gracias al mixólogo peruano Lee Bustamante. Mucho cuidado con este tipo de tragos, que no es necesario de muchos de ellos para agarrar una buena fiesta.

Lima es sinónimo de calidad y productos de excelencia, si estas en busca de auténtica comida peruana y el mejor Pisco, no dudes en elegirlos. Están ubicados en Tonalá 144, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, el servicio al cliente es inigualable.

Para todo buen viajerogourmet

Texto y fotografía: Jimena Olvera

Revista de gastronomía y viajes
Revista de gastronomía y viajes