Restaurante Delamar


Restaurantes CDMX Delamar cuya especialidad es la gastronomía del mar, ubicado en Parque Interlomas, lo importante tener pescado fresco todos los días

Delamar un estaurante cuya especialidad es la gastronomía del mar, ubicado en Parque Interlomas.

Un lugar que es un excelente referente de sabores de la Lonja1 del Pacífico, con pescado fresco todos los días y excepcional servicio que te hace admirar esta gastronomía.

Restaurantes CDMX Delamar
Restaurantes CDMX Delamar

En Restaurantes CDMX Delamar , esl chef Antonio Barreiro nos mencionó

Durante nuestra visita nos recibió el chef español Antonio Barreiro, quien sin duda muestra su pasión por la gastronomía. Personalmente atiende y supervisa cada platillo, siempre cuidando la calidad y frescura de los alimentos.

“Uno de los aspectos que ayuda a vivir la experiencia costera de otra forma es la propia decoración del local, la cual, te traslada directamente al medio del océano, lo que buscamos es traer a la CDMX un pedacito de mar”, nos mencionó.

Restaurantes CDMX Delamar
Restaurantes CDMX Delamar

Como primer tiempo disfrutamos de dos platillos: una deliciosa fuente de mariscos con almejas chocolate y camarones para pelar, acompañados de una salsa elaborada al momento con wasabi, mayonesa y mostaza picante. La segunda opción consistió en el tradicional coctel vuelve a la vida: camarón, pulpo y ostión, la mejor opción para abrir el apetito.

La elección del segundo tiempo fue una variedad de tacos:  de camarón con salsa de molcajete y machaca de mantarraya al carbón, totalmente recomendables.

Restaurantes CDMX Delamar
Restaurantes CDMX Delamar

Por último disfrutamos del clásico pescado a la talla y el pulpo de mercado (elaborado a base de tinta de calamar, cebolla caramelizada, chorizo y pulpo frito) ideal para paladares exigentes.

Restaurantes CDMX Delamar
Restaurantes CDMX Delamar

¿Y el postre ?

En cuanto a postres, para los que gustan del dulce, no pueden dejar de pedir Fondant o flan de almendra; si eres aficionado al helado, sin duda los mejores los encuentras en Delamar, elaborados 100% en casa, en donde podrás encontrar diversos sabores, nuestro favorito: helado de plátano.

Restaurantes CDMX Delamar
Restaurantes CDMX Delamar

Y para acompañar cuentan con un amplia variedad de vinos y mixología, entre los que destacan  Bloody rojo, Piña asada y Jamaica romero.

Todo esto y más puedes degustar a partir de septiembre en Parque Interlomas, Avenida Jesús del Monte 41, Jesús del Monte, Estado de México.

1.Una lonja (del catalán dialectal llonja, y este del frances loge) es un lugar de reunión de los comerciantes

Para todo un buen foodie mx y sibarita

Texto y fotografía: Sandra Ruizadame Plata

Revista de Gastronomía y viajes
Revista de Gastronomía y viajes