Hotel Zócalo Central


Viajes Hotel Zócalo Central,Pasamos una increible noche en este hotel en el centro histórico de la CDMX, México. Les contamos todos los detalles.

Hace unos días tuvimos el enorme placer de ser invitados a pasar una noche en el Hotel Zócalo Central, uno de los hoteles del centro histórico de México, en el que solo la vistas te harán soñar con tiempos pasados.

Viajes Hotel Zócalo Central
Viajes Hotel Zócalo Central

El hotel, una joya arquitectónica enclavado en un edificio neoclásico de 1890, abrió sus puertas en el año 2015, tras una amplia remodelación del inmueble. Con aires de la época colonial, Zócalo Central nos recibe con un hall en donde la historia y la modernidad se fusionan, destacando una decoración 100% mexicana. Desde nuestra entrada, caminamos admirando la multitud de coloridos alebrijes (seres imaginarios resultantes de una combinación entre animales reales y fantásticos), piezas de cerámica de talavera o peculiares objetos antiguos que recuerdan los inicios del siglo pasado.

Una de las principales características del hotel es la magnifica hospitalidad que la totalidad del personal brinda a cada huésped, muestra de ello fue nuestro recibimiento, el cual, además de las sonrisas de los trabajadores fue acompañado por un sabrosísimo tequila y toallitas húmedas para que nos refrescáramos.

Viajes Hotel Zócalo Central
Viajes Hotel Zócalo Central

A continuación, fuimos conducidos a nuestra habitación, recorrido en el que seguíamos admirando cual museo las maravillosas obras de arte que decoraban pasillos y áreas comunes.

Nuestra habitación, con vistas a la catedral, nos dejó sin aliento nada más entrar. De amplias dimensiones, con pisos de alfombra y techo decorativo en madera destacaba en el centro de la misma la cama kingsize. Una de los aspectos más relevantes y que enorgullece a cualquier mexicano es que tanto el pie de cama, el cojín, como el cuadro de la habitación eran obras de arte de origen otomí.

Viajes Hotel Zócalo Central
Viajes Hotel Zócalo Central

En la parte superior del hotel, y para disfrute de los huéspedes, tuvimos la suerte de poder vivir una agradable velada en el restaurante Balcón del Zócalo, no se me ocurre mejor cereza para el pastel.

Viajes Hotel Zócalo Central
Viajes Hotel Zócalo Central

Sin dudas, con ganas de repetir esta maravillosa experiencia.

Para todo buen travellover y sibaritas

Texto y fotografía: Alejandra Alva (Alursita)

Revista de Gastronomía y viajes
Revista de Gastronomía y viajes